Puesta en marcha de su piscina (Nueva temporada de baños)
Hoy vamos a explicarle cómo iniciar la puesta en marcha de su piscina ya que está llegando la temporada de baño.
Para poner la piscina en marcha lo primero que debemos hacer es, si posee cobertor, quitarlo y secarlo correctamente antes de guardarlo.
-Comprobar que la sala de máquinas está en perfecto estado, que no esté inundado por las lluvias caídas en invierno y que funciona correctamente todos los componentes, motor, luces y complementarios como el clorador salino/oxigeno activo o el dosificador de pH.
-Si el fondo de la piscina no se ve o está con residuos (es lo más normal en una piscina al exterior) pasar el limpiafondos lentamete con la posición de la válvula selectora en modo desagüe. Esto expulsará agua de la piscina pero no hay otra solución debido a que si la hacemos pasar por el filtro lo obstruiremos y apenas limpiaremos nada de la piscina, el filtro es para cuando ya esté a punto de piscina pueda filtrar impurrezas pero no en grandes cantidades como en una puesta en marcha.
-Rellenar el agua que falte hasta dejarlo al nivel del 50-60% de los skimers para un correcto funcionamiento (aproximadamente como se ve en la foto)
-Comprobar el pH de la piscina y en el caso de que esté descompensado regularlo entre 7,2 -7,6.
-Si tras hacer la limpieza el agua denota un color verdoso se tendrá que realizar un tratamiento de choque, coloque 2 pastillas de cloro o complemente con sal (si tiene un clorador salino) y déjelo en filtración 24-48 horas según sea necesario.
-Luego deberá aclararse bastante y una vez normalizada el agua poner una filtración 6-8 horas según dimensiones de la piscina y filtración.
Lo último que nos queda decir por nuestra parte es FELIZ TEMPORADA DE BAÑOS!!!.